Cuidado del cabello de bebés afro


Hemos recibido preguntas de madres sobre cómo cuidar el cabello de sus bebés que generalmente son crespos o rizados, o mixtos como los bebés mulatos.

También nos preguntan madres que han adoptado bebés sobre cómo cuidar el cabello de bebés africanos.

Primero que todo el cabello de los bebés suele ser bien delicado desde que nacen hasta que cumplen su primero añito o incluso hasta los 3 años. Por lo tanto conviene no utilizar champús y acondicionadores convencionales o para adultos.

Por otro lado los champús y acondicionadores para bebés disponibles en el mercado suelen ser para niños de cabello liso, el cual tiende a ser graso. Estos champús suelen resecar aún más los cabellos crespos.

De por sí, el cabello de los bebés no necesita ser lavado con champú o se puede usar un champú bien suave humectante y natural diluido con agua y le puedes agregar unas gotas de aceites esenciales como el de aguacate, jojoba o almendras. Con una sola puesta es suficiente, no hace falta dos y tres lavadas.

Para desenredar puedes hacer un acondicionador 100% natural que será genial para fortalecerlo y mantenerlo suavecito.

En un dispensador de agua pequeño (botellita con tapa de spray) vierte hasta la mitad jugo puro de sábila (aloe vera), luego añade un 40% de aceites esenciales como el de jojoba, germen de trigo, aguacate, almendra dulce o el de oliva (o una mezcla de todos ellos) y el 10% restante con agua.

Agita bien y rocía esta mezcla por todo su cabello para humedecerlo y hacerte la vida fácil cuando le peines.

Durante el día o entre semana no olvides masajear su cuero cabelludo con un poquito de aceite esencial de jojoba, almendra dulce, aguacate, o coco o manteca de karité para fortalecerlo, darle brillo y hacerlo crecer.

El aceite de jojoba es especialmente genial para humectar el cuero cabelludo sin dejarlo grasoso. Este aceite es bien absorbido por la piel, dándole brillo sin ser pesado.

Evita el uso de grasas, siliconas y pomadas pesadas o vaselina que pueden ser dañinos y contener químicos que son fácilmente absorbidos a través de la piel.

Mantenimiento:

Dale libertad al cabello de tu bebé. Si lo desenredas con paciencia y los productos adecuados tu bebé lucirá un afrito bien coqueto.

Evita hacerle trenzas o colas de caballo muy apretadas ya que esto hace que se reviente en los contornos y promueve el quiebre, además de debilitar el cuero cabelludo y hasta puede ocasionar baches o pérdida del cabello.

También invierte en accesorios de calidad en poliéster o satín ya que los de algodón o bandas elásticas suelen maltratarlo.

Desenreda su cabello con una peinilla de dientes separados y para cepillar usa un cepillo también con cerdas separadas en vez de las de hebras de jabalí que arrancan los cabellos. Abajo verás un modelo de cepillo ideal para desenredar sobre todo cuando tienen un añito y su cabello está más largo.


Nada de usar químicos alisadores ni calor.

No está de más el cubrir su cabello con un gorrito de satín o hacer una funda de satín para su almohada, así su cabello no se resecará tanto a la hora de dormir.

About these ads

,

  1. #1 por Davinah el noviembre 30, 2009 - 6:28 pm

    Me encanta esta articulo! Gracias por todo que lo haga!

  2. #2 por Zaida el enero 6, 2010 - 3:07 pm

    Johnson´s Baby tiene una línea para cabello rizado que me ha funcionado magnificamente con el cabello de mi beba, que es un cabello rizado, no tan crespo como el mio. La linea tiene shampoo, acondicionador sin enjuague y además consta con un shampoo de hidratación intensa. Lo mejor es que no irritan los ojos y de verdad permiten que el cabello mantenga los rizos y se vea humectado.

  3. #3 por anto el agosto 15, 2010 - 4:29 pm

    cabello rizado

  4. #4 por marcela el agosto 26, 2010 - 3:28 pm

    hola, tengo una nena de 7 años y cuando nacio se me ocurrio lavarle el cabello con shampoo jonhson´s, les dire ke le cambio el color del cabello y e le reseco mucho. eta claro ke para el cabello de nosotros los negros y mas de un bebe hay ke tener cuidado, gracias por el consejo, aunke me llego tarde, pero ahora intnto uar productos ke le humecten el cabello, ya ke como lo tenemos tan seco se hace dificil para peinar, normalmente le coloco keratina y aceite de lecitina y sabila.

  5. #5 por Cynthia islas alvirde el junio 15, 2012 - 8:27 pm

    Hola antes que nada quiero felicitarlos por que existen personas como ustedes dispuestas a ayudarnos. Yo tengo una nina hermoza es una mulata su papa es africano. Yo soy mexicana mi nina tiene 1 ano y su pelo es muy chino y crespo no se como cuidarle su pelo mi miedo es echarle a perder su hermoso pelo. Yo utilizo un shmpoo que es de la marca mustela pero no veo que le mantenga su pelo hidratado al contrario se le ve reseco y por las mananas mi nina cuando se levanta parece leoncito con su pelo super enredado y alborotado . Ayudenmen por favor a saber como cuidarle su pelo a mi bella dekontee.gracias

  6. #6 por Endy Urbieta el octubre 8, 2012 - 6:55 am

    El acondicionador se deja? O se enjuaga?? Muchas gracias lo voy a intentar, porque eh privado miles de cosas y como mi cabello es totalmente lacio era muy complicado para mi saber que tipo de tratamiento es bueno para mi nenA

  7. #7 por Dacia el abril 14, 2013 - 2:37 am

    Los felicito por este tips mi niña tiene 4 meses y se le esta aciendo chinito lo voy a usar gracias

  8. #8 por adriana el marzo 25, 2014 - 5:38 pm

    hola tengo una hija de 2 años tiene el cabello rizado peo lo tiene muyy opaco y las puntas resecas, el champu jhonson no le cayo bien actualmente uso el pantene pero sigue igual :( q champu me recomiendan para mejorar la apariencia del cabello de mi beba espero sus respuestas gracias!!

  1. Cuidado del cabello de bebés afro « Cabello Afro – caoba.org « akaiito1

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 141 seguidores

%d personas les gusta esto: